Una testigo debió ser llevada por la fuerza pública para declarar en el juicio a los “Hermanos Macana”

Continuó hoy el juicio oral y público contra los hermanos David y José Leiva, conocidos en la margen sur como "Los Macana", por la agresión a Hernán Porcel en junio del año pasado. Entre varios testigos fue llevada por la Policía una joven de 21 años que presenció la agresión y no se presentaba en tribunales.

 
En la segunda jornada del juicio oral y público a José y David Sebastián Leiva se receptaron testimoniales a un vecino del lugar donde llegó la víctima pidiendo auxilio, el médico que realizó la verificación médica de uno de los imputados y la forense del Poder Judicial.
 
Asimismo en esta segunda jornada declaró la joven Sabrina Solange Guerrero quien estuvo en la vivienda donde se produjo la brutal agresión, quien no se presentaba a cumplir con su obligación como testigo, por lo que fue llevada por la fuerza pública.
 
La joven finalmente en tribunales declaró que observó la agresión dentro de su vivienda, coincidiendo con los dichos de su ex pareja en la primer jornada del juicio, quien también estaba presente en la casa que por ese entonces era de ambos.
 
Señaló que los hermanos Leiva atacaron a Porcel con una barreta (David) y un cuchillo (José), dando cuenta de la violencia de lo sucedido y del temor que le generó.
 
Asimismo para este jueves se espera que concurra a declarar la víctima del hecho, Hernán Porcel, quien se encuentra viajando desde Buenos Aires, para concluir la ronda de prueba testimonial.