La Justicia no posee aún precisiones técnicas del fatal accidente del fin de semana

Se trata del violento accidente de calles Libertad y Obligado en el cual el pasado sábado perdió la vida un conductor de 52 años tras ser impactado por otro automovilista alcoholizado. El caso inicialmente está caratulado como “homicidio culposo” y a pesar del estado de ebriedad del imputado se evalúa la mecánica del siniestro a fin de determinar la responsabilidad del siniestro.

 
La Fiscal en turno la Dra. Verónica Marchisio requirió la instrucción del sumario correspondiente al fatal accidente que costó la vida de Roberto Sielas de 52 años (foto), quien falleció el sábado por la noche luego del violento accidente protagonizado esa tarde.
 
Sielas juno a su esposa e hija cruzaron desde Obligado en su automóvil, el cual fue impactado por el rodado que conducía Juan José Depreto sobre Libertad, con prioridad de paso, pero con una alcoholemia que dio positiva en más de 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
 
La fiscal Marchisio, consideró que la calificación legal del hecho indicado constituye el delito de lesiones culposas y homicidio culposo, solicitando al juzgado de Instrucción N° 2 la realización de numerosos medidas con el objetivo de clarificar los sucesos ocurridos
 
Ello significa que aún no hay precisiones de la mecánica del accidente y velocidades que deberán determinar las pericias accidentológicas.
 
El conductor Depetro sigue en libertad, notificado de derechos y garantías.