Portero fue denunciado por grave ultraje a una menor en un colegio
El hecho fue denunciado el pasado lunes en sede tribunalicia por parte del padre de la menor, quien refirió dichos de la misma señalándole haber sido víctima de abuso sexual.
El denunciante dio cuenta que el hecho habría tenido lugar dos años atrás, oportunidad en la que daba clases en un establecimiento escolar en el que trabaja el imputado, llevando a su hija consigo en más de una oportunidad.
Sin poder precisar el momento exacto del hecho, indicó que la menor dio cuenta que en una de esas oportunidades este sujeto habría abusado de la menor en un hecho “gravemente ultrajante” aunque aún no se confirmó si pudo haber existido acceso carnal.
Ello se dilucidará a partir de la audiencia en cámara Gesell de la menor para que brinde su testimonio al respecto, mientras tanto el juzgado en turno a cargo del subrogante Dr. Martín Bramatti, ya emitió las primeras órdenes de allanamiento.
La vivienda del imputado fue allanada esta tarde por parte de la Brigada de Delitos Complejos en la búsqueda de elementos informáticos y de recopilación de información que permita realizar un perfil del imputado, en caso de aparecer material condicionado.
El hombre fue notificado de derechos y garantías en la causa, mientras los damnificados ya analizan la presentación ante el ministerio de Educación a fin de que se tomen las medidas sumariales y preventivas al respecto de su situación laboral dentro del ámbito escolar.
Lucas31
En cuanto al esclarecimiento del hecho resulta importante el material informático recuperado en los allanamientos en razón de como fue que se conoció este presunto abuso.
La menor en los últimos días fue sorprendida por su madre observando un video pornográfico en su Tablet, circunstancia que la pequeña refirió le llegó por una sala de chat de un juego on line en internet.
El material le llegó a través de un usuario identificado bajo el usuario ficticio Lucas31, al cual la menor aludió que era el mencionado portero al que acusó de haberla abusado.
El denunciante señaló que su hija le refirió que nunca había dicho nada en razón de que el acusado la habría amenazado de muerte.
Las pericias informáticas sobre los elementos secuestrados serán vitales para determinar la procedencia de la denuncia.