CDRO. RIVADAVIA: Saquean comercios de la avenida Chile y escapan hacia las 1008
Ayer a las 16 un grupo de unos 30 delincuentes cruzó la avenida Chile desde el barrio 30 de Octubre y saqueó comercios del barrio Pueyrredón que se encontraban cerrados ante la acumulación de lodo que habían sufrido con la inundación.
Los ladrones cruzaron con el agua hasta la cintura hacia la carnicería “Juniors” de la avenida Chile, rompieron las persianas, los vidrios y las puertas e ingresaron para llevarse gran cantidad de corderos, lechones y todo tipo de cortes de carne y bebidas.
Los ladrones aprovecharon que personal policial de la Seccional Quinta no podía llegar hasta el lugar por la inundación y porque estaban abocados a rescatar a los anegados en el Juan XXIII.
Ya saqueada la carnicería y ante el alerta de los vecinos, la policía debió dejar los patrulleros a unas tres cuadras de la avenida Chile y llegar caminando con el agua hasta las rodillas para poner en resguardo un supermercado que los delincuentes planeaban robar en masa.
Los saqueadores se introdujeron también a la panadería “La Fueguina” y a otros comercios del sector y lograron escapar cuando llegaron los primeros efectivos policiales.
Una fotografía que se difundió públicamente muestra a los delincuentes corriendo hacia el corazón de las 1008 Viviendas con los corderitos y lechones en sus hombres.
Horas antes en Kilómetro 3, en la carnicería “Pilotti” -ubicada en la avenida Francisco de Viedma- la que había sido devastada por el paso del barro el miércoles, un grupo de unos cuatro delincuentes rompió el candado de ingreso y se llevó carne.
La carnicería que tenía sus vidrios destrozados por la presión del agua, ya había sido vaciada por sus responsables, pero cerca de la puerta habían quedado unas bolsas con carne embarrada y que ya no podía ser puesta a la venta.
Los delincuentes entraron y se llevaron esos cortes que ya no eran comestibles. Desde la Seccional Mosconi se reforzó la zona comercial ante la situación, como así también en la zona sur por parte de la Seccional Quinta que ayer a la tarde noche resguardaba los pocos bienes que le quedaban sin estropearse a los vecinos de la avenida Chile y a los comercios de la zona.
La policía informó que no podía identificar quiénes eran los propietarios de las viviendas o solidarios que ayudaban a evacuar casas y los delincuentes que se aprovechaban cobardemente de la situación ante el caos y desconcierto que había en la zona.
Al momento del desbande algunos vecinos escucharon algunos tiros al aire.
LE ROBARON EN MEDIO DE LA INUNDACION
Ya en la madrugada de ayer un policía que reside en inmediaciones de La Razón y Constituyentes había sufrido un intento de saqueo por parte de un grupo de delincuentes en medio de la oscuridad y el gran caudal de agua que afectaba a la casa.
El policía que se hallaba en un piso superior escuchó y observó personas que ingresaron a su vivienda a las 6, dio la voz de alto y los delincuentes al cabo de unos minutos recién se marcharon.
El policía avisó a sus compañeros que en vano intentaron llegar al lugar que era intransitable.
Momentos de angustia y mucha impotencia vivieron los efectivos policiales que ayudaban a poner en resguardo a muchos vecinos y otros aprovechaban para robar en uno de los momentos más caóticos que le ha tocado enfrentar a la población de Comodoro.