NEUQUEN: Es un peligro y su familia pide que lo internen ya

Violencia de género. El hombre anda armado y es adicto a las drogas.(lmneuquen)

 
Una pesadilla que comenzó viviendo una mujer con su pareja, producto de la violencia y de la adicción a las drogas, ahora se descontroló y es una bomba de tiempo para toda la sociedad.
 

“Este hombre está armado, amenazó a su ex mujer con matarla y luego matarse y sufre de adicción a las drogas”, describió en declaraciones a LU5 la abogada de las víctimas.
Aun con el cuadro de situación señalado, desde el Juzgado de Familia sólo ordenaron pedidos de restricción que el hombre violó sistemáticamente.
“El problema se fue agravando a medida que pasó el tiempo y nadie tomó cartas en el asunto. En 2012 se registró el primer episodio de violencia contra su mujer y en octubre de 2016 ocurrió un hecho sumamente violento en el que él tuvo un brote, producto del consumo de drogas, que lo llevó a intentar quemar su casa, se drogó frente a sus tres hijos, les quiso pegar a todos”, describió la abogada de la mujer atacada. Ante el panorama, su ex mujer dejó la casa junto a sus hijos y fue a vivir a lo de sus padres. Por las reiteradas amenazas, se ordenó una custodia para su ex mujer y sus hermanas, pero la medida fue levantada.
El pedido de la familia del hombre es claro: “Queremos que lo internen aunque sea contra su voluntad”.
Por otro lado, la Justicia argumenta que es la ley de Salud Mental la que impide que una persona sea internada contra su voluntad.
“En la ley se contempla una presentación ante un gabinete de profesionales que elevan luego un informe al juez, el problema es que todo esto tarda mucho y la situación no puede esperar mas”, indicó la abogada.
Durante el fin de semana el hombre circulaba armado en su auto. Fue detenido en dos oportunidades, pero tras ser demorado recuperó la libertad.
“Una de las hermanas y su ex mujer tienen mucho miedo”, aseguró la defensora que elabora una medida cautelar para extender la internación.