Indagatoria a sacerdote acusado de abuso: “Tenemos un caudal probatorio importante” dijo el Fiscal Eduardo Tepedino
El fiscal Eduardo Tepedino, quien lleva adelante la acusación contra el sacerdote Cristian Vázquez, imputado desde el año pasado del presunto abuso sexual de una nena de 13 años, explicó: “ Se fueron cumpliendo las distintas medidas que el juez –Andrés Leonelli- fue ordenando a lo largo de estos meses. En los últimos días y por un pedido expreso de la víctima, amplió su declaración testimonial, de querer contar algunas cosas más, pero ya teníamos un caudal probatorio importante para el llamado a indagatoria” refirió en el programa Tarde pero Seguro.
En este sentido, Tepedino aseguró. “Después de la primera audiencia, que fue muy contundente el relato de la víctima, siempre coherente y absolutamente creíble, teníamos pruebas para llamar a indagatoria al imputado y la defensa planteo algunas medidas, a la vez que el juez hizo lugar, y de ese modo, el imputado pudo ejercer su defensa en todo momento. Ahora estamos en condiciones de escuchar la defensa técnica del imputado” la cual se concretará, en una fecha inamovible, el próximo 20 de abril.
Consultado acerca de la ampliación de la declaración testimonial de la joven –actualmente de 17 años-, el fiscal evitó dar detalles a fin de resguardar la integridad de la víctima, pero comentó: “Lo que ella quiso contar fueron circunstancias de modo, que en su momento cuando declaro en su estado de nerviosismo, angustia y llanto no nos había podido contar. Logro contar algunos de los detalles de los hechos”.
En cuanto a los hechos por los cuales Cristian Vázquez deberá responder, Tepedino destacó: “De las audiencias se desprendió que fueron tres presuntos hechos, que ocurrieron con muy poca diferencia en el tiempo; uno de ellos mucho más grave que el resto”.
Por último, el funcionario judicial dijo: “Las nuevas circunstancias que conocimos días atrás, agravan la acusación y la conducta que se imputa al sujeto”.