Otro sujeto será juzgado por el delito de abuso sexual
El imputado de 36 años está acusado de haber abusado sexualmente con acceso carnal, en al menos una oportunidad, de su hija biológica, de once años con quien convivía hasta el momento de su detención, y a quien tenía a su cargo.
Los sucesos por los que el acusado deberá responder en calidad de autor, habrían ocurrido días posteriores a que ambos llegaran de la provincia de Tucumán para instalarse en la ciudad de Río Grande, la que se estima posterior al 28 de enero del 2016 y anterior al 8 de mayo del mismo año.
La investigación se originó luego de que la víctima relatara los hechos padecidos a una conocida, quien de manera inmediata radicó la denuncia en sede judicial. La menor también le habría contado lo sucedido a la niñera habitual y a otra mujer que la cuidó la noche anterior a la denuncia.
Para el Ministerios Público Fiscal la conducta precedentemente descripta encuentra adecuación típica en los postulados del artículo 119 tercer párrafo inc. b y f del Código Penal, es decir abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente y contra una menor de dieciocho años aprovechando la convivencia preexistente con la misma.
La presidencia del Tribunal de Juicio será ejercida por el Doctor Daniel Ernesto Borrone, y los Doctores Juan José Varela y Martín Bramati ocuparán las vocalías. La acusación fiscal estará a cargo de la Doctora Verónica Marchisio, en tanto que el Doctor Mariano Sardi representará a la Defensoría Pública. Se prevé que un total de ocho testigos presten declaración testimonial durante la realización del debate.