Hermandad Verde: Seis de los ocho imputados reconocieron su participación en el tráfico de droga y ahora se vienen los alegatos

  El juicio oral federal por tráfico de estupefacientes tuvo ayer a otros dos imputados, Javier Billena y Leandro Rosales, reconociendo su autoría en el hecho, tal cual ya lo habían hecho otros cuatro imputados en la primera jornada. La tarea investigativa se centra en determinar si tuvo responsabilidad el policía, Julio Olmos, quien sigue sosteniendo su inocencia a pesar de que algunos elementos de prueba no llegaron al juicio.

 
 
Los imputados Jorge González, Yamila Liendro, Flavio Correa y German Polvora; ya habían reconocido la acusación fiscal por su participación en la comercialización de estupefacientes, a lo que ayer se sumaron los imputados Javier Billena y Leandro Rosales.
 
Estos imputados reconocieron la totalidad de las imputaciones de la fiscalía, a fin de acceder a un acuerdo por una pena más baja, así como también reconocen a todos los partícipes en el hecho como integrantes de la banda.
 
Solo el imputado Carlos Billena negó los cargos, así como el oficial de la Policía, Julio Olmos, cuya defensa pidió ayer por un elemento probatorio que no fue anexado a la causa, que era una constancia de que Olmos no utilizó nunca el sistema de identificación de patentes que posee la Policía, para realizar consultas sobre móviles no identificables que trabajaban en la investigación.
 
Asimismo declararon varios efectivos policiales de la brigada de Narcocriminalidad, los cuales tuvieron algunos contradicciones entre sí, respecto de que Olmos los habría consultado por la investigación que llevaban adelante.
 
Los jefes policiales de la Brigada, Rolón y Becco, imputaron a Olmos que preguntaba “sobre la investigación a Billena”, y otro efectivo de apellido Báez,
 
El proceso parece centrado en determinar esta situación, pasándose a un cuarto intermedio para este jueves cuando se realizarán los alegatos de las partes.