CDRO. RIVADAVIA: Le robaron dinero y el auto a la salida de un cajero y alcanzó a herir a dos de los ladrones
Un hombre identificado por la policía como Celedonio Parada, de 52 años, ayer a las 5:40 fue interceptado por un grupo de individuos en el semáforo de Rivadavia y Mitre, en donde según la denuncia, bajo amenazas y golpes, le robaron el dinero que recién acababa de retirar de un cajero de la calle 25 de Mayo. Incluso le llevaron el vehículo en el que circulaba.
Parada transitaba en su auto particular, un Chevrolet Corsa azul por avenida Rivadavia y cuando llegó al semáforo de calle Mitre fue interceptado por al menos tres hombres que le golpearon el automóvil para que se bajara y comenzaron a amenazarlo.
Allí fue despojado a golpes del dinero que segundos antes había sacado del cajero ubicado en la calle 25 de Mayo, entre San Martín y Rivadavia y para defenderse tomó un cuchillo con el que apuñaló a dos de los individuos. Sin embargo, un tercero alcanzó a escapar en el vehículo de la víctima y abandonó a los heridos en una clínica privada de Ameghino y Alsina.
Los sospechosos, heridos en el forcejeo con la víctima, fueron identificados por la policía como Franco Ramírez, de 19 años y Jonathan Manuel Millalonco, de 21. Minutos después el automóvil apareció quemado en Islas Leones y Wilde del barrio José Fuchs.
Una vecina comentó que antes del incendio se escucharon algunos portazos de un automóvil y observó correr a un hombre con características particulares –que este diario se reserva para no entorpecer la investigación–. Antes de que el auto se viera envuelto en llamas se escuchó una explosión, por lo que la policía cree que el autor del robo intentó borrar todo tipo de huellas con alguna bomba ‘molotov’ o rociando el vehículo con algún acelerante químico.
Las llamas incluso quemaron un árbol de la esquina y fueron sofocadas por una dotación de bomberos voluntarios. El vehículo quedó secuestrado con daños totales en el corralón policial de Kilómetro 3.
Pese a que denunció el robo del dinero y del vehículo, Parada será investigado por el Ministerio Público Fiscal por las lesiones que le provocó a Millalonco y Ramirez, quienes fueron imputados por la Fiscalía por el delito de robo.
Las audiencias en la Oficina Judicial se debieron hacer por separado, en una sala compareció Millalonco con Parada como víctima y en la otra sala Parada debió comparecer como imputado por las lesiones provocadas a los dos sospechosos.
Según informaron fuentes consultadas, el juez Mariano Nicosia dictó dos meses de prisión preventiva a “Jony” Millalonco y en la otra causa de lesiones decretó la libertad de Parada. Mientras que Ramírez continuaba al cierre de esta edición internado en una clínica privada.