PUNTA ARENAS: Un adulto y un menor quedaron en prisión tras violento asalto

Por el delito de robo con intimidación fueron formalizados ayer Rodrigo Fernández Nancuante, de 26 años, y el menor de iniciales D.I.F., de 17 años, quienes tras la audiencia dirigida por la jueza Paula Stange quedaron en prisión e internación provisoria, respectivamente. Ambos fueron los autores de un violento asalto ocurrido en la noche del miércoles en Manuel Aguillar con Calle 1. (La Prensa Austral)

 
En ese sector, David Antonio Jara, de 26 años, se encontraba con dos amigos, cuando a las 21,25 horas fueron abordados por un grupo de aproximadamente veinte personas. Sus amigos huyeron y Jara fue asaltado por el menor de edad, quien extrajo un arma de fuego, presumiblemente una pistola, mientras que Fernández Nancuante lo amenazó con un sable. Tras ello, le sustraen a Jara un celular marca Samsung S7 y tras huir por Manuel Aguilar, en la esquina con Millaray, fueron interceptados por Carabineros, quienes iban con los asaltados, los que reconocieron a los autores. Sin embargo, no se les encontró las armas con las que habrían amenazado para cometer el ilícito.
 
Durante la audiencia se conoció que Fernández Nancuante tenía una orden de detención pendiente y condenas por otros delitos. No obstante, los abogados defensores Leonardo Vallejos y Richard Maldonado argumentaron que había confusión en el relato de los hechos, que no se encontró ningún arma en ellos y que en el caso del menor de edad, no cabría la medida de internación provisoria, comparándolo con otro caso similar. No obstante, la jueza Paula Stange decretó que Rodrigo Fernández Nancuante quede en prisión y el menor de 17 años, en internación provisoria durante los 45 días de plazo otorgados para el cierre de la investigación.