PUNTA ARENAS: Carabineros detuvo a sujeto que robó un auto y le prendió fuego

La madrugada de ayer, sustrajo un Nissan Terrano desde el frontis del domicilio de su propietario en la Población Calixto. Luego de usarlo y sufrir un desperfecto en los neumáticos, lo abandonó en Ignacio Carrera Pinto e intentó quemar la carrocería.(El Pingüino)

 
 
Personal de Carabineros logró la captura, pasadas las 4.30 horas de la madrugada de ayer, de un sujeto identificado como Nelson Bahamonde Véliz, quien fue sorprendido huyendo por Ignacio Carrera Pinto, luego de prenderle fuego a un vehículo Nissan Terrano.
De acuerdo con lo señalado por el capitán de Carabineros Marcelo Ruíz, el individuo momentos antes de ser detenido había robado el vehículo, para luego abandonarlo y prenderle fuego a uno de los asientos.
“En horas de la madrugada, como a las 5 horas, el personal fue alertado para que se trasladara a Ignacio Carrera Pinto con Bahía Decepción. Los funcionarios se dirigieron al lugar contando con las características de un sujeto, que se encontraba arrancando del sector, por lo que fue controlado, detectando que mantenía restos de hollín en las manos, por lo que procedieron a su detención, percatándose luego de que un móvil se estaba incendiando, por lo que procedieron a utilizar un extintor de la misma patrulla para sofocar el fuego, logrando frustrar el siniestro”, señaló el oficial. 
El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía, que determinó su trasladoal Juzgado de Garantía. 
Bahamonde fue formalizado por el delito de robo de vehículo e incendio en grado de frustrado. La fiscal Wendoline Acuña señaló que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando el sujeto procedió a sustraer el Nissan Terrano, que se encontraba estacionado en el frontis del domicilio de su propietario, ubicado en Juan Sebastián El Cano, de la Población Calixto de Punta Arenas. 
Tras tomar el móvil, el sujeto comenzó a circular por distintas calles de la Población El Pingüino y Carlos Ibáñez, instante en que por razones que se desconocen se reventaron los dos neumáticos delanteros, lo que no fue motivo para que detuviera su marcha, continuando su avance hasta Ignacio Carrera Pinto, a la altura de Bahía Decepción, donde dejó el Terrano en la entrada de vehículos de un predio, para luego tomar un encendedor que portaba y prenderle fuego a una polera sobre el asiento del conductor. Estaba en eso, cuando advirtió la presencia policial, para luego huir y ser capturado a los pocos metros por Carabineros.
Con estos antecedentes, la fiscal lo formalizó como el autor material del delito de robo de vehículo e incendio en calidad de frustrado, debido a que la oportuna intervención policial evitó que las llamas se propagaran a la totalidad de la carrocería. 
El Ministerio Público solicitó que se le aplicara la medida cautelar de arraigo regional, prohibición de acercarse a la víctima (dueño del Nissan Terrano) y firma el último viernes del mes ante la Fiscalía, lo que fue acogido por el tribunal. 
“Le prende fuego al vehículo y justo llegan los carabineros, él empieza a correr. Los carabineros lo siguen, lo detienen y le encuentran restos de hollín en las manos, por lo que volvieron al lugar, percatándose que había llamas en el vehículo, procediendo a extinguirlo con un extintor. Solamente se quemó el asiento delantero del conductor. Fue formalizado por el robo e incendio frustrado y se pidieron medidas cautelares, considerando que no tiene antecedentes anteriores y confesó su participación en los hechos. Él dijo que había estado pasando por un problema sentimental y por eso tomó el vehículo, y lo comienza a conducir, hasta que según él se dio cuenta de que lo que estaba haciendo estaba mal y decidió prenderle fuego para borrar sus huellas”, señaló la fiscal Wendoline Acuña, una vez finalizada la audiencia. 
Los bomberos de la Séptima Compañía de Bomberos, quienes acudieron a la emergencia, sólo realizaron una revisión de seguridad, ya que no existía peligro de que el fuego se hubiera propagado a la carrocería.  Por instrucción de la Fiscalía, personal de Labocar de Carabineros realizó las diligencias para determinar si existe la presencia de acelerantes en el incendio, también se incautó una llave tipo ganzúa, que utilizó para perpetrar el robo.