PUNTA ARENAS: Con lesiones graves resultó trabajador de empresa de aseo tras ser brutalmente agredido
Todas las mañanas es habitual ver en Punta Arenas a los trabajadores de las empresas de aseo cumpliendo con la labor de limpieza en el centro de la capital regional. En su gran mayoría son adultos mayores que han logrado de a poco ir mejorando sus condiciones de trabajo.
Desafortunadamente, la mañana de ayer, uno de ellos fue víctima de una brutal golpiza, mientras desempeñaba sus funciones de manera normal, hecho que se registró en pleno centro de Punta Arenas.
Según relató el propio trabajador a funcionarios de Carabineros, se encontraba limpiando en la esquina de Avenida Colón con calle Bories, cuando sintió un fuerte golpe en su pierna, que lo hizo desplomarse, para luego recibir una seguidilla de golpes en distintas partes del cuerpo, que lo hicieron perder el conocimiento y quedar tendido en la vía pública.
Luego de algunos minutos habría reaccionado, logrando levantarse y dirigirse caminando por sus medios hasta las dependencias de la Prefectura de Carabineros, ubicadas en calle Waldo Seguel de la capital regional, donde habló con el funcionario de turno y le contó lo ocurrido.
El carabinero dio aviso a la Central de Comunicaciones de la institución policial, ordenando a varias patrullas que se dirigieran hasta el sector céntrico, para iniciar la búsqueda de el o los agresores del trabajador, quien no pudo aportar mayores detalles, ya que perdió la conciencia de manera inmediata, por lo que un carro de Carabineros lo trasladó hasta el centro asistencial para que recibiera la atención médica respectiva, así lo informó el prefecto de Carabineros, Ricardo Rubat.
“Esa persona llegó pidiendo auxilio y relató haber recibido golpes de parte de una persona que no logró individualizar. Lo que se hizo fue auxiliarlo y trasladarlo al Hospital Regional, donde fue atendido y diagnosticado con lesiones graves. Se dio cuenta a la Fiscalía de lo ocurrido y se dispusieron algunas diligencias en torno a eso”, señaló el oficial.
El trabajador agredido fue identificado como Ismael Wimmer Peña, quien quedó internado en el establecimiento de salud. Trascendió que la víctima prestaría servicios para la empresa Servitrans, que realiza algunas labores de limpieza, al igual que Áreas Verdes.
El motivo de la agresión aún se desconoce, pero la víctima tiene antecedentes por delitos de índole sexual, hecho por el cual incluso fue condenado hace algunos años.