NEUQUEN: Hay tres detenidos por el homicidio en China Muerta
Roberto Maier fue baleado en el cuello por delincuentes durante un robo ocurrido en su chacra de China Muerta el 13 de enero. Murió tres días después.
Por este hecho, ayer efectivos del Departamento de Seguridad Personal en conjunto con la Comisaría Séptima detuvieron a tres sospechosos en tomas del oeste neuquino.
Se trata de tres hombres que fueron detenidos luego de los allanamientos realizados en las tomas Los Hornitos, Las Flores y Las Florcitas.
Durante la tarde de ayer se llevó adelante una audiencia frente al juez Martín Marcovesky en la que se le formularían cargos a los sospechosos, aunque por pedido de la defensa se pasó a un cuarto intermedio para acusarlos hoy a primera hora.
Los sospechosos serían parte de una banda conocida como “los mugrientos”, a quienes se los identifica por el fuerte olor que describen las víctimas.
Los tres quedaron detenidos en diferentes comisarías hasta que los acusen por el hecho.
Si bien no trascendieron mayores detalles, durante los allanamientos se secuestraron elementos de interés para la causa.
El crimen de Maier conmovió y puso en alerta a los vecinos de China Muerta, quienes cortaron la Ruta 22 para exigir más seguridad y presencia policial.
A la víctima la habían sorprendido cuatro ladrones encapuchados mientras cenaba cerca de las 21:30 y, al resistirse al asalto, los delincuentes le dispararon.