RIO GALLEGOS: Un hombre perdió la vida luego que se le cayera encima una pared en una obra
la tarde de ayer, pasados unos minutos de las 17:00, el personal de la Seccional Segunda, de Bomberos y del nosocomio local, fueron solicitaron en una obra en construcción debido a que un hombre había sufrido un accidente laboral.
Cuando los uniformados llegaron junto a los bomberos rápidamente comenzaron a buscar al hombre, quien al parecer se encontraba bajo los escombros de una pared.
Luego que lograron rescatarlo, los médicos lo asistieron y trasladaron al Hospital Regional, donde murió minutos más tardes.
Este medio pudo saber que al momento del accidente los obreros se predisponían a tirar una pared, cuando aparentemente ésta cayó sobre la víctima y el encadenado que tenía dio en su rostro.
Una vez que se conoció el fallecimiento de quien en vida fuera Domingo Alberto Jara, de 41 años, se solicitó en el lugar al personal de la División Criminalística; de la Secretaría de Trabajo y del área de Obras Privadas del municipio local.
Testimoniales
Fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que a la dependencia fue llevado el encargado de la obra para que brinde declaración testimonial, como así también varios trabajadores que estuvieron presentes.
Mientras tanto, en el lugar del accidente, bomberos y peritos de Criminalística realizaron un relevamiento en la obra.
En el lugar se hizo presente el Comisario Inspector Robert Walter Jones, director general de Siniestros y Medio Ambiente, manifestó: “Por lo que sabemos estaban haciendo un trabajo en una obra en construcción, en realidad un trabajo de demolición en una casa que ya estaba de antigua data, que por modificaciones han procedido a su demolición”, y agregó: “Están trabajando con bases nuevas, en muros y tenemos entendido que una de las partes superiores se desprendió y cayó sobre esta persona”. Posteriormente comentó: “Tomó conocimiento bomberos que salieron del Cuartel Central por jurisdicción, también intervino Criminalística y la comisaría Segunda”, para luego añadir que también le dieron intervención -al tratarse de una obra particular-, a la Municipalidad, al área de Obras Particulares y a la Secretaría de Trabajo, “por las otras cuestiones legales para saber toda la situación reglamentaria en la documentación”.
A ser consultado por las pericia que se realizan en este tipo de accidentes, Jones comentó que se toman las dimensiones, los espacios físicos, los apuntalamientos, el tema de la rotura de la pared, el agrietamiento y los puntos en lo que ha sido tocada, que a veces se pueden ver y otra no en los derrumbes. “Estamos analizando cómo fue la mecánica del accidente, eso es lo que se analiza y se hace un informe técnico que luego se lo deriva a la justicia”, concluyó.
Por otra parte este medio pudo conocer que la semana pasada hubo una inspección en la obra, donde se habría detectado que la misma no contaba con el cartel indicador, y además se supo que el expediente de la obra estaba recién iniciado en el área de Obras Particulares, pero que no estaban autorizados aún a demoler, ya que al parecer le faltaba un largo camino por recorrer hasta poder llegar a la demolición.