CALETA OLIVIA: habrian vendido camionetas municipales a gitanos

Por expresas directivas del juez de instrucción de Puerto Deseado, Oldemar Villa, efectivos de la policía provincial recuperaron el martes en Caleta Olivia una pick up Ford F100 XL de color gris que se hallaba en poder de una familia de la comunidad zíngara y que pertenece a la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy. (El Patagonico)

 
Sobre la misma existía un pedido de secuestro judicial en base a una denuncia que en diciembre de 2015 presentó ante el citado magistrado la actual presidente de ambas comunas, Ana María Urricelqui, acusando a la funcionaria de la anterior gestión, Norma Chumbita, de hacer desaparecer un total de ocho unidades del parque automotor de esa comisión de fomento.
Vale recordar que Chumbita tiene domicilio en Pico Truncado y fue designada para ocupar ese cargo durante el gobierno de Daniel Peralta. Apenas asumió, Urricelqui la denunció por haber hecho desparecer ocho vehículos y otros bienes patrimoniales.
Ayer, a través de un comunicado de prensa, se precisó que “la comuna ya ha logrado recuperar dos camionetas, ambas en poder de la comunidad zíngara”.
Precisa además que “la primera unidad, una Chevrolet S 10, fue secuestrada meses atrás en Las Heras y la pick up F100 XL, dominio FAU151, modelo 2005, perteneciente a la Delegación de Fitz Roy, se secuestró el martes en Caleta Olivia, precisamente en la calle Rosario Vera Peñaloza al 400”.
 
También se detalla que “el Juzgado de Instrucción (de Puerto Deseado) dispuso que se efectúe el secuestro del rodado y su documentación a nombre de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy”.