CALETA OLIVIA: Maleantes queman auto de víctima de asalto
El vehículo fue encontrado por la policía y la Unidad Quinta de Bomberos, el domingo 22, a las 10:50 horas aproximadamente, en el predio conocido como La Zaranda, a 400 metros de la ruta nacional 3, y a 13 kilómetros del ingreso a Caleta Olivia.
Tanto el personal bomberil como de Criminalística, observaron que el incendio fue intencional y que se trataba de un Fiat Palio. Asimismo, se estableció que el rodado no tenía las cubiertas, ni la rueda de auxilio, ni batería. Los bomberos observaron que el foco ígneo se originó dentro del auto, en la zona de butacas.
Luego, cerca del mediodía, se presentó en la Comisaría Tercera el dueño del auto incendiado, Enrique Fernández, un joven de 30 años.
Él comentó que en la madrugada, cerca de las 03:30 horas, él se encontraba cerca de su auto junto a un amigo, en la vereda de su casa ubicada en calle Paso, y que aparecieron dos maleantes. Uno de los delincuentes extrajo de entre sus ropas una pistola 9 mm (igual a la que usan los policías). Luego los amenazaron, los golpearon y les exigieron que se tiren al piso, y que les entreguen todo el dinero.
Las víctimas del atraco le tuvieron que entregar el dinero que poseían en sus bolsillos (cerca de dos mil pesos), las llaves del auto y de la casa, más tarjetas de crédito, débito y celulares.
Pero el infortunio del asaltado no terminó ahí, ya que horas más tarde, cuando iba a salir de su domicilio, notó que su auto Fiat Palio (dominio AA564HV) había sido sustraído, ya que los ladrones aprovecharon que tenían en su poder las llaves.
Y es así que el Fiat apareció luego quemado casi totalmente, y abandonado en la playa de La Zaranda.