BARILOCHE: Madre sospechada de duras agresiones a su hija de un año

El Fiscal en feria, Inti César Isla interviene desde el Martes en la investigación por un caso de violencia infantil que sufriera una niña de un año y medio, quién estuvo internada desde el sábado pasado en el Hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche. El caso tuvo una gran difusión en redes sociales.(El Cordillerano) 

 
A partir de la denuncia radicada en Fiscalía por operadores del Ministerio de Desarrollo Social, el fiscal solicitó en forma inmediata la intervención del Cuerpo Médico Forense, a los fines de constatar el tipo y carácter de las lesiones. Además, se activó el protocolo de actuación para este tipo de casos, dando intervención a la Defensoría de Menores y a Desarrollo Social.
Según los resultados preliminares del informe proveniente del Cuerpo Médico Forense, que fueran remitidos en el día ayer (19/1) a la Fiscalía, indican que las lesiones “son compatibles con las de maltrato infantil”. Las mismas no coinciden con los dichos vertidos por la madre de la menor.
En el día de ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal promovió acción penal contra la madre de la menor por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo” y solicitó al Juzgado de turno, que se cite a la madre de la menor a los fines de prestar declaración indagatoria y se tengan presentes las pruebas recolectadas sustanciadas hasta el momento.
 
A razón de la denuncia y del informe recibido, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia alojó a la menor, quién fue dada de alta en las últimas horas, en el Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) a los fines de garantizar el resguardo de la menor víctima.