Testigos complicaron la situación procesal del joven detenido en asalto y abuso

Se complejiza la situación procesal del joven paraguayo de 19 años detenido el pasado domingo por el asalto a una mujer en su domicilio del barrio AGP. La víctima y su hermana testificaron, reconociendo como propios, además, los celulares y un DNI que el sujeto descartó en su huida. No aparecieron 3400 pesos en efectivo que fueron sustraídos, por lo que el sospechoso continúa detenido.

 
La situación de Alan González, el joven paraguayo de 19 años detenido el pasado domingo en el barrio AGP, se complicó más a partir de las testimoniales de las víctimas.
 
Declaró la mujer asaltada en su vivienda de calle José Ingenieros, la cual señaló que este sujeto violentó una ventana para entrar y tomó un cuchillo de su casa, para amenazarla, manosearla y pedirle que se sacara la ropa.
 
Asimismo declaró su hermana, quien entró a la vivienda y encontró al imputado forcejeando con su hermana, señalando que allí se escapó del lugar.
 
La víctima asimismo reconoció como propios dos celulares que el joven se llevó de la vivienda y descartó en las inmediaciones, antes de meterse a otro departamento.
 
Asimismo entre esos elementos estaba el documento de identidad de uno de los hijos de la hermana de la víctima.
 
Finalmente un tercer testigo fue el hombre que ocupa el departamento donde González se metió para escaparse. El testigo señaló que conocía con anterioridad al joven, y que el mismo le refirió que estaba escapando de la Policía, por lo que decidió entregarlo.
 
Un verdadero misterio, dado el corto trayecto de huida de este joven, es el paradero de 3400 pesos en efectivo que las víctimas aseguraron que González alcanzó a sustraer.
 
El rastrillaje policial del personal de la comisaría Primera refirió negativo el resultado en la búsqueda de ese dinero en efectivo.