BARILOCHE: Bebé golpeado por su padrastro dejó el respirador y su mejoría es alentadora

El pequeño de un año y medio que fue brutalmente golpeado por su padrastro la semana pasada sigue con respiración artificial aunque los médicos modificaron el sistema de ventilación por uno que no es tan invasivo. (El Cordillerano)

 
La medida surge a partir de que en las últimas horas experimentó una leve mejoría, aunque su estado sigue siendo de gravedad. Los síntomas de mejoría son alentadores, aunque los médicos son cautelosos. “Hubo una leve mejoría y eso es positivo, aunque aún sigue grave”, detallaron.
La criatura ingresó a la guardia del nosocomio local en estado de inconsciencia, como consecuencia de los golpes que le efectuó su padrastro, Maximiliano Andrés Merlo, quien sigue detenido en la Unidad Penal III.
Andres Little, jefe de Pediatría del hospital Dr. Ramón Carrillo, reconoció que “aún cuenta con un sistema de ventilación no invasiva”. La madre del menor acusó a su pareja de ser el responsable de la agresión, de la que no sólo fue víctima el menor sino que ella también recibió golpes.
Merlo fue detenido por personal policial en cercanías del domicilio donde convivían, en la calle John O’Connor, a pesar de que su madre dio una versión falsa y aseguró que lo había entregado a la Policía.
Fuentes del caso afirmaron que la versión de Florencia Merlo “no es real. Dijo que lo entregó a la unidad policial, pero en realidad el personal de la Comisaría Segunda lo ubicó en el domicilio y lo redujo, para trasladarlo luego a la unidad policial”.
La mamá del pequeño dijo que Merlo golpeó al menor hasta que se desvaneció. Allí corrió hasta la casa de su madre, ubicada a 50 metros de la suya, y le pidió que los lleve al hospital porque la criatura se había caído de la cama. 
 
Vecinos y familiares de la criatura convocaron para hoy a las 18 horas a concentrarse en la Escuela de Arte La llave, para de allí marchar hacia el Centro Cívico.