La Justicia indagó a los padres de la beba y les prohibió mantener contacto con la misma, mientras se busca ya una familia sustituta

Durante varias horas declararon ayer en los tribunales del Campamento YPF, los jóvenes padres de la beba Alma de 4 meses, internada en la clínica Cemep con graves lesiones. Ambos negaron haber golpeado a la niña y no cruzaron acusaciones siendo dejado en libertad con normas de conducta, pero con prohibición de tomar contacto con la niña. Asimismo ya trabaja el Juzgado de Familia que busca una familia sustituta para cuando la pequeña recupere el alta de sus lesiones.

“Jamás tocaría a mi hija”  fue la frase que utilizaron en común los dos imputados, la madre y el padre de la pequeña Alma Laterzza Salinas, quienes declararon por más de seis horas en total entre la tarde noche de jueves ante el juez de feria, el Dr. Sergio Dieguez.
 
 
La madre, María Eliana Salinas de 19 años, declaró en primer término y no supo a que atribuir las lesiones de su beba, descartando que la haya golpeado en un relato pormenorizado sobre las condiciones de vida de la menor, y su estadía en Buenos Aires, en el hospital Elizalde, donde estuvo derivada dos meses y medio tras su nacimiento prematuro cuatro meses atrás.
 
Luego el padre de la pequeña, Matías Laterzza de 23,  declaró entre lágrimas, negando toda acusación y solo mencionando que su pareja, con la que vive separado, le habría comentado que se le cayó una vez, pero sin acusarla directamente por la multiplicidad de lesiones.
 
Tras esto el juez notificó a ambos jóvenes de la continuidad de su libertad, pero impuso normas de conducta y una prohibición de acercamiento a la beba. En esa notificación la joven se mostró fría y distante, mientras el padre volvió a romper en llanto ante las autoridades judiciales.
 
Asimismo ya se dio notificación al Juzgado de Familia a fin de que inicie la búsqueda de una familia sustituta ante la eventualidad del alta médica de Alma, y la necesidad de acogida en un hogar.
 
Allanamiento y análisis de pruebas
 
Asimismo ayer fueron allanados los domicilios de ambos jóvenes; de la madre de la menor en un edificio de Mariano Moreno al 3100 de Chacra XIII y en el caso del joven en pasaje Rivarola al 1100 (foto), en los fondos de una propiedad donde alquila una pequeña casa.
 
 
La Justicia ahora evaluará las pruebas colectadas allí, analizará los celulares de ambos, así como el informe social de sus condiciones de vida, ordenánzado asimismo pericias psicológicas para ambos imputados.