Pidieron penas de 12 años de prisión para Aguerre por homicidio

Se realizaron los alegatos en el juicio oral y público contra Miguel Angel Aguerre por el crimen d  Joel Grondona el 6 de marzo pasado, de una puñalada. La querella y fiscalía solicitaron penas de 12 años de prisión para el imputado, mientras su defensor alegó que actuó “en defensa propia”.

 
El primero en alegar fue el abogado querellante Juan Ladereche, quien entendió a Aguerre como responsable de causar la muerte de Joel Grondona el 6 de marzo pasado, cuando le asestó una puñalada por una controversia trivial tras un cruce de palabras en una casa de comidas.
 
Luego el fiscal Eduardo Javier Tepedino también reclamó la pena de 12 años de prisión para Aguerre al considerarlo penalmente responsable del delito de homicidio como autor del hecho que consideró probado en base a numerosa prueba testimonial y pericial.
 
Señaló que Aguerre atacó con un medio idóneo para matar –el cuchillo- y que apuntó a una zona vital de la víctima como es el abdomen, por lo que tuvo intención o dolo de asesinar.
 
 
Finalmente el defensor oficial, el Dr. Aníbal Acosta, alegó solicitando al tribunal que contemple la posibilidad de que Aguerre actuó en defensa propia, ya que el imputado en instrucción refirió que se defendió de una agresión o amenaza de la cual ningún otro testigo pudo dar fé.
 
Este jueves el imputado tendrá la posibilidad de brindar sus últimas palabras ante el tribunal que luego pasará a deliberar un veredicto.