Condenaron a 4 años, en juicio de menores, a un sujeto que apuñaló a otro en el 2013

El proceso se realizó por parte de la Cámara de Apelaciones de la Justicia provincial contra Jhonatan Raúl Cabrera de 21 años, quien fue juzgado como menor de edad, ya que el hecho lo cometió en 2013 cuando aún tenía 17 años. Cumplida la mayoría de edad se lo juzgó y condenó por “tentativa de homicidio”. Este sujeto estuvo detenido hasta hace algunas semanas por otro hecho de sangre similar (foto).

 
El Tribunal de Juicio conformado desde la Cámara de Apelaciones en caso de menores de edad, aplicó la pena de 4 años de prisión para Cabrera por parte de los jueces Jorge Jofré, Julián de Martino y Francisco de la Torre.
 
Cabrera fue condenado por haber aplicado lesiones con un arma blanca a otro joven el 2 de junio de 2013 en una gresca generalizada que tuvo lugar en calles Luisa Rosso y Arturo Illìa de Chacra II.
 
En ese entonces Cabrera tenía 17 años y fue responsabilizado como menor de edad, realizándose el juicio ahora que es mayor a fin de aplicarle una pena.
 
De igual manera la condena queda en suspenso hasta que adquiera firmeza, dada la posibilidad de una nueva casación ante el Superior Tribunal de Justicia. Una vez resuelta esa etapa la pena sería eventualmente efectiva, por lo que Cabrera solo quedó con normas de conducta.
 
De mayor siguió apuñalando 
Este mismo sujeto el pasado 4 de noviembre fue detenido junto a otro dos en un intento de robo a un comerciante del barrio Arraigo Sur, al que apuñalaron, siendo procesado por ese hecho Cabrera como el autor de la puñalada.
 
A pesar de ello este sujeto sigue en libertad, en medidas judiciales incomprensibles para la manifiesta peligrosidad de este individuo.