PUNTA ARENAS: Nuevo ataque de boqueteros: ahora se llevan $ 6 millones desde céntrica oficina
Tras varios intentos fallidos durante la semana, los denominados boqueteros ayer lograron su cometido sustrayendo dinero desde una caja fuerte de una céntrica oficina en Punta Arenas.
De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la empresa Estacionar S.A., ubicada en calle Armando Sanhueza N° 1360, entre Avenida Independencia y Balmaceda, dos individuos ingresaron por el patio realizando un forado en la pared y rompiendo un vidrio blindado. Una vez en el interior con herramientas forzaron la caja fuerte sustrayendo el dinero de la recaudación del viernes.
El jefe de la empresa Estacionar S.A., en Punta Arenas, Rodrigo Aguilera, señaló que las alarmas no se activaron, lo que se viene reiterando en varios robos ocurridos en la capital magallánica.
Los hechos que se registraron alrededor de las 2 horas de la madrugada de ayer y quedaron al descubierto sólo en la mañana, cuando los trabajadores llegaron al lugar y dieron cuenta de inmediato a personal de la PDI.
Fue así como detectives de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas (BIRO) acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (Lacrim), por instrucción del fiscal de turno concurrieron al lugar para realizar el levantamiento de evidencia, logrando encontrar huellas presumiblemente de los autores del ilícito.
Según los antecedentes entregados por el jefe de la BIRO Punta Arenas, comisario José Cuevas, el ilícito fue ejecutado por desconocidos, quienes “ingresaron por el patio trasero del inmueble para posteriormente realizar un forado en uno de los muros y acceder a la empresa donde abrieron la caja fuerte sustrayendo alrededor de seis millones de pesos”.
Hasta el momento no hay detenidos, por lo que detectives de la BIRO y peritos del Lacrim regional se encuentran realizando diversas diligencias “que permitan dar con el o los autores del delito de robo en lugar no habitado, que afectó a la empresa Estacionar S.A”. manifestó el comisario Cuevas.
Las oficinas de la empresa de cobro del servicio de estacionamientos en Punta Arenas no es la primera vez que es blanco de los delincuentes, anteriormente cuando funcionaba la empresa Epark en la misma dirección fue afectada por otros robos.