Sujeto identificado y detenido tras circular por el centro de Río Grande con un arma robada

El procedimiento lo efectuó personal de la comisaría Primera de Río Grande el domingo por la mañana con la identificación de un sujeto en calles Piedrabuena y Rosales, donde lo encontraron tras mantener una disputa con personal de seguridad de un boliche. Al constatar que no tenía licencia y estaba ebrio, le iban a secuestrar del automóvil, del cual intentó tomar una pistola que se le cayó ante los efectivos policiales.

 
El domingo personal policial efectuó la detención de Leonel Saúl Almendra Hernández, después de que este sujeto protagonizara problemas en el boliche Status con el personal de seguridad a la madrugada.
 
El sujeto se fue del lugar en su automóvil, antes del arribo de la comitiva policial, y un móvil en labor de prevención logró observarlo minutos después en calles Rosales y Piedrabuena.
 
Al identificarlo le faltaba la licencia de conducir por lo que se pide la asistencia del personal de Tránsito que le hace una alcoholemia, la cual da positivo, iniciándose el fajado del rodado para su secuestro.
 
Durante el procedimiento de resguardo del vehículo, Almendra Hernández intentó sacar un elemento del rodado que se le cayó al suelo, resultando ser una pistola Bersa 380.
 
Los efectivos allí lo detuvieron y constataron que el arma presentaba el número de serie limado, pero se pudo identificar de igual manera la numeración, certificándose que se trataba de una de las armas robadas de la vivienda del comerciante fallecido, Antonio Américo Provenzano, el mes pasado de su vivienda de calle Laserre.
 
El individuo en cuestión quedó detenido hasta el allanamiento de la habitación que ocupa en la zona de Irigoyen al 200 donde alquila, procedimiento que dio negativo, tras lo cual fue excarcelado con notificación de derechos y garantías.
 
Aún queda por recuperar un arma larga del botín sustraído de la casa del comerciante fallecido.