PUNTA ARENAS: Incendio de neumáticos provocó pánico entre vecinos del Barrio 18 de septiembre
Un incendio desatado por desconocidos en la mañana de ayer, provocó instantes de enorme temor entre los habitantes del Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas.
El hecho se produjo junto al antiguo camino que cruzaba a través de un puente hoy demolido, el estero Río de la Mano.
Alrededor de las 6 de la mañana, un montón de neumáticos apilados concienzudamente en los últimos días por personal de Aseo y Ornato, según afirmaron los vecinos, fue pasto de las llamas, debido a la acción vandálica de terceros.
Bomberos concurrió hasta el lugar librando una dura lucha por mantener controlado el fuego, el cual se produjo a escasos metros de las viviendas, poniendo en riesgo la vida de, al menos, medio centenar de personas que habitan en el lugar.
El hecho causó la alarma entre los vecinos, especialmente entre quienes viven más cerca del lugar, el cual denuncian se ha convertido en un auténtico y peligroso sitio eriazo. “Me despertó el humo y el fuego y vi que se estaba quemando un montón de neumáticos, casi al lado de mi casa”, recordó con espanto el dirigente de la Junta de Vecinos Miraflores Alto, Raúl Mariante. “Esto genera mucho temor, sobre todo porque desde que se demolió el antiguo puente sobre el estero Río de la Mano, la gente convirtió este lugar en un auténtico tiradero de basura. Ojalá hagan de nuevo el camino, porque así esto se resolvería”.
A su vez, la vecina Verena León expresó que “ya me cansé de reclamar en todos lados por este hecho. Vienen acá a dejar sus desperdicios y después los queman. La empresa de Aseo y Ornato había estado apilando estos neumáticos, pero se demoraron tanto que llegaron los vándalos y les prendieron fuego. Esto es muy peligroso para todos nosotros, sobre todo los que tenemos niños pequeños, ya que en cualquier momento, el fuego se puede descontrolar y afectar nuestras viviendas”.
Oportuna acción
Afortunadamente, la oportuna acción de Bomberos permitió que las llamas no se extendieran más allá de la cuenta y, lo más importante, que ninguna de las viviendas distantes a menos de 30 metros del lugar, fueran afectadas por este inesperado y peculiar incendio.