Detuvieron a otro sospechoso del tiroteo pero sigue sin aparecer el arma tras una nueva serie de allanamientos
La Policía actuó con la división Servicios Especiales sobre siete domicilios de la margen sur, buscando dar con el arma utilizada el pasado 5 de noviembre en la balacera de la cual resultó herido Luis Haro de 32 años.
A pesar de ello resultó infructuosa la búsqueda del arma calibre 22, pero la investigación logró sustanciales avances en cuestión de testimoniales, ya que este martes asimismo el juez y el fiscal se trasladaron a la casa de Luis Haro, quien finalmente pudo declarar.
Visiblemente afectado por la lesión sufrida, Haro relató que fueron dos personas las que lo persiguieron esa madrugada en el otro automóvil, pudiendo identificar a ambos; uno el detenido Randy Parra García de 19 años y el segundo un sujeto que finalmente pudo ser identificado en uno de los procedimientos, quedando detenido.
Se trata de Ronny Leonardo Rodríguez, nada menos que el propio padre del joven detenido, quien quedó incomunicado a disposición del juez actuante, a fin de ser indagado en las próximas horas.
Hay fuerte presunciones de que este hombre habría sido el verdadero autor de los disparos, mientras su hijo, quien se autoincriminó, habría estado al volante del auto Honda City durante la persecución.
Se resuelve la situación de los imputados
A la par de este nuevo imputado que se suma a la causa, este miércoles vence el plazo procesal para el juez Sergio Dieguez a fin de emitir un pronunciamiento respecto de la situación procesal de los nueve imputados iniciales, de los cuales ya siete fueron desvinculados a la causa.
Respecto de la situación de los dos jóvenes detenidos, Parra García y Joel Bonilla Minaya, se resolverá como continúa su situación siendo prácticamente un hecho el procesamiento del primero, y descartándose de momento cualquier participación del segundo (Bonilla) en el hecho, por lo que podría recuperar su libertad en las próximas horas.