Absolvieron a Diego “El Diente” Pérez de ser el instigador del crimen de Claudio Prada en Ushuaia

Así lo resolvió el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Ushuaia en el proceso que concluyó contra Diego Pérez como presunto autor intelectual del crimen que tres sicarios cometieron en la capital provincial en el año 2009. La resolución fue tomada por “el beneficio de la duda” y Pérez recuperó la libertad tras el fallo.

 
El Tribunal de la ciudad de Ushuaia brindó el veredicto del cual se darán a conocer sus fundamentos el próximo 16 de noviembre, absolviendo a Diego “El Diente” Pérez de ser el instigador del crimen de Claudio Prada, hecho por el cual la fiscalía le pidió la pena de prisión perpetua.
 
 
Apenas conocida la sentencia los familiares de Pérez estallaron en emoción, y Pérez fue conducido por agentes del Servicio Penitenciario a la alcaidía, donde recuperaría su libertad tras un breve exámen físico.
 
Los defensores Pedro Fernández y Matías Pérez Iglesias recibieron con júbilo la medida que señalaron, “no hubo prueba alguna que vinculara a Pérez con el crimen de Prada”, señalaron.
 
Asimismo el fiscal Nicolás Arias señaló que analizará los fundamentos para evaluar una eventual casación del fallo, entendiendo “certezas teníamos a partir de numerosos indicios que apuntaban a Pérez, acá el rol de juez es más difícil, el tribunal ante la mínima duda tiene que absolver”, explicó.
 
Por el crimen de Claudio Prada solamente hay detenidos los 3 sicarios santafesinos que la fiscalía entendía que Pérez había contratado a tal fin, y la resolución en este proceso no logra esclarecer los motivos del asesinato que se presumen fundados en un ajuste de cuentas del narcotráfico.
 
 
La familia de Prada estuvo ausente durante la lectura del veredicto.