Imputado fue condenado a 7 años de prisión por reiterados episodios de abuso sexual contra su sobrina

El Tribunal de Juicio Oral resolvió esta tarde aplicar la condena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo al sujeto acusado de abusar de su sobrina de 12 años, la cual presenta retraso madurativo. El fiscal había pedido la misma condena por un solo hecho, pero el tribunal entendió que el abuso fue “reiterado”.

El sujeto de apellido Chacón fue condenado por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, a la pena de 7 años de prisión, lo cual coincidió con lo solicitado por el fiscal del caso, el Dr. Jorge López Oribe.
 
La abogada querellante, la Dra. Naveas Lagos, había pedido 12 años de prisión entendiendo una multiplicidad de abusos en contra de la menor, y la defensa, representada por el Dr. Miguel Febre, había pedido la absolución, por lo que eventualmente buscará casar la sentencia.
 
De esta forma el tribunal consideró probado el abuso, pero a diferencia de lo que había entendido el fiscal de la causa, consideró que hubo una “reiteración” en los actos contra la menor que actualmente posee 12 años y retraso madurativo. El fiscal había entendido que solo se pudo probar un solo episodio.
 
En ese sentido se deberá aguardar a conocer los fundamentos de la sentencia para entender la resolución en la que profundizó el análisis del tribunal sobre el proceso que se dio a puertas cerradas desde la semana pasada.
 
Lo llamativo en este caso es que a principios de este año ya fue condenado también un padrastro de esta misma menor, por otra serie de abusos, ante lo cual se solicitó asistencia y seguimiento psicológico a la víctima que tuvo que sufrir dos situaciones de abuso con distintas personas de su entorno intrafamiliar.