Está fuera de peligro el hombre baleado en la margen sur a pesar de que fueron dos los tiros recibidos

Luis Haro (foto) dejó la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, ya que evoluciona favorablemente de las heridas de bala recibidas en la cabeza, que milagrosamente no afectaron la zona encefálica. Ante ello esta tarde se intentó tomarle testimonial, pero sus dichos fueron muy confusos.

 
El hombre de 32 años baleado el fin de semana a la salida de un privado en la margen sur, milagrosamente evoluciona favorablemente y se recupera de lo que finalmente fueron dos lesiones provocadas por disparos.
 
Silvia Haro, hermana del herido manifestó “se despertó, le sacaron el respirador y respira por sí solo, se despertó un poco alterado por que no le salía el habla, esta desorientado no sabía que le pasó y aún está un poco perdido”.
 
“Nos dijeron que ya va a salir a sala común, nosotros ahora pedimos Justicia y que no queda impune que alguien pueda venir al país, disparar así a una persona con clara intención de matar y que después diga que disparó al techo, al cielo”, dijeron respecto de lo que ya trascendió de la indagatoria del principal imputado.
 
Sobre las secuelas de su hermano, Silvia agregó, “le quedó una bala cerca de la cervical que no la van a sacar para no tocar ningún nervio y que va a tener que cuidarse, lo restante es una especie de esquirla que le rozó el cuero cabelludo. La verdad nos volvió el alma al cuerpo por que la pasamos fue muy duro”.
 
“Queremos que se haga justicia”
 
Finalmente los familiares reclamaron todo el peso de la ley sobre los imputados, “los conocemos de vista, sabemos que hay un privado ahí, no me interesa lo que hace esa gente ahí, solo lo que queremos es que pague la gente que quiso matar a mi hermano, que le disparó a matar, queremos se haga justicia con esta gente que viene acá y disparan a matar y pareciera que nadie hace nada”, dijo en razón de que “vivo por la zona”, agregando “no queremos tener que sufrir represalias por eso queremos que la Justicia actúe, las personas estamos todas cansadas ahí por este tema del privado, entra y sale gente borracha, gritan todo el tiempo y pasan cosas”, señaló la mujer.
 
Ante la mejora de la víctima esta tarde se presentaron en el hospital autoridades judiciales que intentaron tomarle testimonio, pero sus dichos fueron muy confusos en torno a lo sucedido.