RIO GALLEGOS: “A mi hermano lo iban a descuartizar, quemar y hacerle de todo”

Así  manifestó Gabriela Vito, hermana de Sebastián Vito, quien fue asesinado y enterrado en una casa de calle Tucumán al 900. Los cuatro detenidos sospechosos de haberlo asesinado aún no fueron indagados y se espera que se realice en la jornada de hoy. (Tiempo Sur)

 
 
Se  conocieron algunos detalles del homicidio de Sebastián Vito, quien habría fallecido durante la noche del sábado y madrugada del domingo. Al parecer, luego de cometido el homicidio, los sospechosos habrían tenido el cuerpo envuelto en una lona, hasta que decidieron qué hacer con él.
Respecto a esto, su hermana Gabriela contó  que los sujetos lo quisieron descuartizar y quemar, pero que no lo habrían hecho debido a que llegaron los Bomberos y la policía porque habían recibido un llamado telefónico en el que le informaban que la casa se estaba incendiando. Cabe señalar que una de las personas que estaban allí le dijo que estaban quemando basura y que no era necesaria su presencia, por lo que los uniformados se retiraron del lugar. “Si no habría llegado la policía, seguro que no sabríamos que él estaba muerto”, comentó la joven y agregó: “Mi hermano tuvo problemas con ellos, pero le habían dicho que ya estaba todo solucionado, por lo que volvió a juntarse con ellos”. En otra parte de la entrevista, la joven explicó: “Para mí tenían todo planeado, porque lo mataron y –reiteró- lo quisieron descuartizar y quemar para que nadie lo encuentre”.   
Posteriormente fue consultada por la última vez que vio a Sebastián y la joven comentó que fue el jueves pero que éste le había escrito hasta el viernes “y desde ahí lo empezamos a llamar y llamar, pero mi hermano solía perderse dos o tres días y volvía, porque él estaba en otra casa”, explicó y agregó: “Nosotros alquilamos una otra casa y él (por Sebastián) se iba a ver con una chica en la noche del jueves y le dejamos el alquiler”. “Nos escribió todo bien hasta el viernes, pero los mismos que lo mataron usaron el celular hasta el domingo, porque mi hermano tuvo su celular en línea hasta el domingo, pero nadie nos contestaba”.   
 
En contra de la policía
Más adelante, al ser preguntada por si ya habían retirado el cuerpo de Sebastián, Gabriela explicó que los tuvieron dando vueltas, “yo ando sin dormir y tengo dos hijos, me llamaban y me decían esperá, esperá” y añadió: “Y después otra señora me dice que el personal no sabe, pero recién te van a entregar el cuerpo a las 12:00”. Y se preguntó: “¿Cómo no va a saber el personal?” y se respondió: “Eso hace la policía, riéndose de uno, porque ellos no pueden juzgar por más que sean lo que sean”. “Para mí está re mal lo que ellos están haciendo y encima ahora suben una foto de mi hermano muerto y la gente comenta y se ríe y nosotros todavía no lo enterramos”, comentó y agregó: “Sólo quiero que saquen las fotos de las redes sociales porque eso me está matando” y agregó: “La misma familia de ellos comenta que ‘a tu hermano lo violaron’, un montón de cosas horribles”.    
“Quiero que sepan que la policía a nosotros no nos quiere, están más preocupados por la familia de ellos que por nosotros que estamos hechos mi…da”, explicó y agregó: “No se puede hacer tanta maldad, nosotros estamos solos, tenemos un primo que nos está ayudando”.
“No se puede descansar tranquilo y no te dejan, se están burlando de uno”, comentó y agregó: “A mí me dijeron los vecinos que llamaron a la policía cerca de las 03:00, pero que no iban y ellos escuchaban ruidos que estaban enterrando a mi hermano y ellos no aparecían”. “Aparecieron después cuando prendieron fuego y los bomberos avisaron”, aseguró y añadió: “Lo estaban por quemar, descuartizar, le iban a hacer de todo y ellos subían la música para que no se escuchen los gritos de mi hermano”.  
Además Gabriela habría denunciado que los mismos policías habrían subido una foto de Sebastián a las redes sociales, en la cual se lo ve semidesnudo y preparado para que el médico lo examine.
“La foto salió de un policía, porque se ve a mi hermano muerto y con tierra, esa foto la saca la gente de Criminalística” y añadió: “No sé por qué la policía no nos quiere, nos están haciendo mucho daño”, concluyó.     
 
Resultado de la autopsia
Ayer se conoció que la autopsia realizada al cuerpo de Sebastián Vito estableció que la causa de muerte fue por una hemorragia intratorácica pulmonar, lo que le provocó un shock hipovolémico, todo producto de una herida de arma blanca.
Luego de que se confirmara la identidad, el médico forense realizó el informe y el certificado de defunción, este último entregado a la policía.
 
Luego de que la Dra. López Lestón, que entiende la causa, leyera el informe médico, informó que el cuerpo sea entregado a los familiares en horas del mediodía.