Recuperó la libertad uno de los imputados en el caso por contrabando de 15 kilos de cocaína

Uno de los cinco imputados que están detenidos por esta causa, fue excarcelado esta tarde por resolución de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal. Los jueces aún no resuelven la cuestión de fondo respecto de los procesamientos dictados por la Justicia Federal de Río Grande.

La causa iniciada en septiembre pasado a partir de detectarse el ingreso a la provincia, vía terrestre, de un cargamento de 15 kilos de cocaína, tuvo novedades a partir de una resolución parcial desde la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal, desde Comodoro Rivadavia.

El pasado mes de septiembre el juez Federico Calvete resolvió el procesamiento con prisión preventiva para los imputados Omar Riquelme, Juan Crespi, David Fernández, Amelia Torres, y su pareja Andrés Maximiliano Benítez.

Estas cinco personas fueron involucradas en la causa iniciada a partir del ingreso del cargamento de cocaína de 15 kilos que viajaban escondidos en un automóvil que conducía Torres, y al que fueron vinculados posteriormente cada uno de los imputados.

En este caso cabe recordar que la pericia toxicológica constató que solamente 600 gramos del total del cargamento era cocaína pura, ya que el resto solamente eran sustancias alternas para su rebaje.
Excarcelación

Mientras la Cámara de Apelaciones aún no resuelve los recursos presentados por los defensores respecto de cada uno de los procesados, ayer se conoció solamente una resolución en cuanto al incidente de excarcelación presentado por la defensa del imputado Omar Riquelme.

Riquelme está en la causa procesado solamente como “partícipe”, a lo que los camaristas sumaron que tiene una fuente laboral, trabaja como camillero en el hospital, y además tiene  fijada residencia.

Con todos estos elementos se le otorgó la libertad mediante una caución juratoria con normas de conducta con la imposibilidad de salir de la provincia y la obligación de tener que presentarse periódicamente ante la Justicia Federal.