Vándalos quemaron una bandera chilena de una plazoleta de la ciudad de Ushuaia
Desde el municipio de Ushuaia expresaron el más “enérgico repudio al acto inaceptable provocado por manos anónimas en la plazoleta Gabriela Mistral donde quemaron el pabellón nacional de la hermana República de Chile”.
El 9 de octubre, luego de concluirse la reparación de la plazoleta que forma parte del Paseo de las Artes y que dedica un espacio a la poetisa chilena Gabriela Mistral, la Municipalidad de Ushuaia y el Consulado de Chile llevaron adelante el izamiento de las banderas de ambos países como parte de la celebración del Mes Aniversario de la ciudad.
En la madrugada del domingo se produjo el acto vandálico “que es una muestra de falta de respeto e intolerancia en nuestra querida y plural comunidad”, señaló el comunicado del municipio.
La Municipalidad convoca “a todos nuestros habitantes a realizar, cada día, el ejercicio de ser mejores vecinos, mejores ciudadanos, mejores hermanos, mejores personas. Y todos los días ser ejemplo de tolerancia, buenos tratos, cooperación y colaboración”.
“Acompañamos a la representación chilena en nuestra ciudad, reclamando la más exhaustiva investigación sobre los hechos ocurridos, reiterando nuestro mayor repudio a la irrespetuosa manifestación anónima”, concluye el comunicado de la municipalidad capitalina.