Detuvieron a un hombre ingresando por el aeropuerto casi 2 kilos y medio de cocaína en los testículos

El procedimiento lo realizó Gendarmería Nacional en el marco de una investigación de ocho meses, que derivó la detención esta mañana de una “mula” que ingresaba al aeropuerto de Río Grande en el vuelo de línea. Llevaba gran cantidad de droga adosada al cuerpo, tras lo cual se desplegaron procedimientos en Río Grande y Ushuaia, donde no se descartan más detenciones.

Tras ocho meses de investigación y tareas de inteligencia, la Gendarmería Nacional realizó esta mañana un procedimiento de detención de un pasajero que ingresaba a la provincia a través del aeropuerto Ciudad de Río Grande, en el vuelo regular de línea.
 
 
El hombre llevaba adosados a sus genitales 2,364 kilos de cocaína compactado, siendo inmediatamente detenido por personal de Gendarmería que lo requisó, notificando al Juzgado Federal, a fin de solicitar las correspondientes órdenes de allanamiento.
 
 
De esta manera fueron ordenados allanamientos en Río Grande y en Ushuaia, encabezando el procedimiento en la zona norte el comandante del destacamento Río Grande de Gendarmería, Alejandro Marin Lafay, quien solo confirmó que en el interior del domicilio allanado en calle Roldán 1126 al fondo, estaba demorado un hombre de nacionalidad dominicana a la espera del resultado del procedimiento.