El fiscal Tepedino aclaró que por orden judicial la “vidente” no podrá hablar públicamente del caso Sofía

Tras el allanamiento por la denuncia radicada por los padres de Sofía Herrera respecto de Verónica Contreras, quien continuaría con el hostigamiento en relación a la desaparición de la menor, el fiscal Eduardo Tepedino confirmó que se están peritando los dispositivos secuestrados de la vivienda de la mujer. Asimismo dio cuenta de varias medidas judiciales aplicadas sobre la mujer.

 
El fiscal Eduardo Javier Tepedino actúa en la causa iniciada por la madre de Sofía, María Elena Delgado, respecto de presuntas “amenazas” sufridas de parte de la señora Verónica Contreras, quien se autoproclama como “vidente” e imputa la desaparición de la niña en cabeza de sus propios padres.
 
Las aseveraciones de Contreras trascendieron las meras expresiones con mensajes que hizo llegar a los padres de la menor a través de redes sociales, e incluso hostigándolos en el pasado aniversario de la desaparición en su propio domicilio.
 
Esto le valió el allanamiento a su vivienda por “por supuestas amenazas que venían recibiendo los padres de Sofía de parte de esta y otras personas, se allanó para obtener pruebas respecto del uso de redes sociales, está solamente imputada y se analizan los elementos de prueba secuestrados en la vivienda”, detalló el fiscal.
 
“Puntualmente por esta causa se secuestraron elementos electrónicos como celulares, computadoras y máquinas de fotos”, enumeró Tepedino, agregando que “esta causa es un desprendimiento de la causa principal que es la desaparición de Sofía, la mujer solamente se presentó a los fines de informar sobre su defensor, que es el Dr. De la Riva”, expresó.
 
Finalmente al ser consultado respecto de las medidas judiciales impuestas sobre esta mujer, agregó, “las medidas se dispusieron para mantenerla sujeta a proceso, prohibición de salir de la provincia, contacto con la familia de Sofía y una medida que le prohíbe referirse en cualquier instancia pública o privada al tema Sofía, incluidas las redes sociales, puede ser pasible de desobediencia o una sanción”, sentenció Tepedino.