PUNTA ARENAS: Denunció el robo de su auto y terminó detenido junto a los antisociales

La víctima y dueño del móvil, al percatarse que desconocidos le sustrajeron su vehículo, denunció los hechos. Sin embargo, también fue detenido por mantener una orden de detención por otra causa. (El Pingüino)    

 
Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se vivió una situación particular, donde dos imputados fueron detenidos por el delito de receptación, instantes que la víctima que los denunció igual fue detenido por mantener una orden de detención pendiente.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, los imputados Carlos Raín Quedimán y Luis Pérez Santana el día 30 de septiembre, alrededor de la medianoche, la víctima Mauricio Igarzábal Abello había dejado estacionado su vehículo Nissan en la esquina de las calles Isla de Pascua con 1º de Mayo, percatándose que desconocidos habían sustraído el móvil, por lo que de inmediato concurrió a Carabineros para estampar la denuncia.
Alrededor de las 4 horas de la madrugada de ayer, dos individuos en la esquina de las calles Señoret con Avenida Independencia descendían del móvil denunciado, luego de impactar contra la solera, a pesar de esto emprendieron la huida, siendo seguidos por un testigo que dio cuenta a Carabineros. A los pocos minutos fueron detenidos por el delito de receptación, delito por el que fueron formalizados en la audiencia realizada ayer en el Juzgado de Garantía.
Ambos imputados recuperaron su libertad, quedando con las medidas cautelares de firma mensual en la Fiscalía, arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima. El afectado señaló que el móvil quedó con daños, exigiendo que le paguen por lo ocurrido. El plazo se fijó en sesenta días para el cierre de la investigación,
Previa a esta audiencia, la víctima también debió enfrentar a la justicia por mantener una orden de detención, sin embargo, también recuperó su libertad.