NEUQUEN, LA ANGOSTURA: Fue a pedir prestada la Play y abusó de su vecinita de 6 años
La nena se dio cuenta de que algo estaba mal y le dijo a una vecina: “Tía, él me tocó”. La mujer detalló que la pequeña de 6 años “estaba totalmente en shock, toda brotada por el llanto y se tapaba la cara por vergüenza”.
La mujer explicó que los niños estaban solos porque su mamá estaba trabajando y que hasta el momento, la niña no quiere retomar sus actividades porque tiene mucho miedo.
Cuando el vecino se fue, la madre regresó pocos minutos después a la vivienda y se enteró de lo sucedido. Inmediatamente llamó a la Policía, que dio intervención al fiscal Adrián Di Lillo. Según la denuncia de la madre, el joven le pidió al nene de 10 años que le prestara la Play Station y cuando se fue a buscarla, se acercó y tocó a la hermana.
“Es un hecho serio, pero necesitamos que se realicen todas las pruebas para poder realizar una formulación de cargos”, explicó el fiscal Di Lillo.
El lunes a primera hora se dispuso una serie de medidas para tratar de esclarecer el caso. Médicos del hospital revisaron a la vecinita del depravado y constataron que no tenía lesiones, por lo que el vecino sería acusado de abuso sexual simple.
Las declaraciones de los vecinos, de los médicos, psicólogos, asistentes sociales y de los policías que intervinieron son fundamentales para la reconstrucción del hecho. También se pidió la realización de un registro fotográfico y fílmico del predio, donde existen cuatro casas en el mismo terreno, y de la vivienda.
Por último, el fiscal aclaró que al tratarse de un delito que prevé una pena de seis meses a cuatro años de prisión, que puede ser excarcelable, no puede solicitar la prisión preventiva, tal como reclama la familia de la menor.
La vecina contó a medios locales que el joven llegó a la ciudad en el verano desde Buenos Aires y que tiene graves problemas de adicciones al alcohol y a las drogas. “La primera ayuda que recibió fue de la madre de la vecinita a la que el ultrajó porque este joven no tenía nada”, dijo una vecina