PUERTO NATALES: Niño que jugaba con fósforos provocó incendio que dejó en la calle a su familia
El siniestro estalló a las 16 horas de este lunes en calle Maipú Nº29 donde se encontraba la arrendataria Elvira Ampuero de 32 años con sus dos niños de 11 y 5 años.
Este último jugaba en su pieza -en la parte posterior del inmueble de un piso de material ligero- desde donde salió asustado y le dijo a su mamá que se había iniciado un incendio. Ya el dormitorio se encontraba envuelto en humo y fuego por lo que salió desde el lugar con sus dos pequeños y llamó a Carabineros.
El fuego avanzó rápidamente destruyendo todo el inmueble y los enseres del grupo familiar, quienes quedaron sólo con lo puesto.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos, cuyos voluntarios se encontraron que las llamas abarcaban toda la vivienda. Por ello su labor se concentró en un inicio a confinar el fuego, intentando evitar que se propagara a las viviendas vecinas, lo que se logró, resultando finalmente con daños menores un vehículo Mazda de propiedad de los arrendatarios de la casa afectada y una de las paredes del inmueble de calle Maipú Nº17.
La arrendataria declaró ante Bomberos que su hijo menor habría estado jugando con fósforos y habría quemado unos juguetes que tenía.
El comisario de Carabineros, mayor Jorge Troncoso, indicó que “aquí estamos frente a una negligencia, no del menor, sino a lo mejor de los adultos que no tuvieron la supervisión o dejaron estas especies inflamables que son los fósforos al alcance de los niños”.
El inmueble -que no cuenta con seguros- es propiedad del conocido deportista Jorge Loncón, quien se encuentra junto a su familia radicado en Valdivia.