NEUQUEN: El juez Muñoz condujo 2 km con el airbag inflado en el volante
La estrategia de defensa del juez Muñoz, parece derrumbarse cuando se observa el estado en que quedó el auto que manejaba. Más aún tras la confirmación de que condujo más de 2 km con el airbag inflado contra su pecho y el cinturón de seguridad trabado, como consecuencia del impacto con el otro vehículo.
La parte delantera del VW Bora estaba destruida, el paragolpes se arrastraba por el piso y el capot estaba levantado. Como si esto fuera poco, el juez es su huida tuvo que manejar con el airbag entre el volante y su pecho.
“El auto quedó con los dos airbags activados, el del conductor y el del acompañante. Además, el cinturón de seguridad estaba trabado”, confirmó el Dirección de Tránsito de la Policía neuquina, Cristóbal Ávila.
Esta confirmación echa por tierra la versión brindada por el magistrado, quien aseguró: “Venía de una larga jornada de trabajo y me quedé dormido. Sentí el golpe, pero no advertí lo que había pasado, por lo que continué hasta que me detuvo la Policía y me contó”.
Cabe estacar que ayer, Muñoz no fue a trabajar, adujo un malestar de salud y las audiencias previstas debieron postergarse. Pidió licencia. El certificado correspondiente, que le indica tres días de reposo, fue presentado en el área de medicina laboral de la Justicia.
En tanto que las cinco audiencias programadas como juez de garantías, en las que debía formular cargos o realizar el control de acusación por distintos delitos, debieron reprogramarse.
Al no existir denuncia por parte de las víctimas, la causa por ahora se limita a una contravención que analizará el Tribunal Municipal de Faltas, que, de manera preventiva, ya le retiró el carnet de conductor y espera el descargo de Muñoz para emitir un fallo, además de mantener secuestrado el VW Bora que conducía el juez de garantías.
Como informó ayer, en un comunicado de prensa, el TSJ aseguró que se inició una investigación para determinar qué fue lo que hizo el Juez Muñoz y reconoció que tomó conocimiento del caso a través de las versiones de los medios de comunicación.
Además, desde el bloque de Participación Neuquina-UNE, confirmaron redactarán el pedido de jury de enjuiciamiento para llegar a la Magistratura y lograr la destitución, por no cumplir con el decoro y el buen comportamiento que se le exige a un juez.