Detuvieron a un hombre de 40 años ya condenado por una violación, por el abuso sexual de su hija

El hombre fue detenido esta tarde por orden del juez Eduardo López, quien lo había citado a los tribunales del Campamento YPF. Por la mañana había sido citada a declarar su hija, tras lo cual ya se había tomado la determinación de detenerlo. Una vez arribado el hombre a tribunales fue inmediatamente detenido. Posee en su prontuario una condena a 7 años de prisión por una violación, de la cual recuperó su libertad en 2009.

La denuncia data de enero del año 2015 pero la causa se había mantenido en reserva a causa de que tanto el imputado como su familia dejaron la provincia para irse a vivir a otra parte del país.

En los últimos meses el juzgado de instrucción a cargo del Dr. Eduardo López, retormó la investigación anoticiados del retorno de esta familia a la provincia, por parte de familiares que fueron los que propiciaron la denuncia en su momento.

Ante esto esta mañana fue convocada a una audiencia en cámara Gesell la menor de edad, quien dio cuenta de dos episodios de abuso sufridos cuando tenía 8 años, en lo que confirió el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

A sabiendas de que el imputado continuaba conviviendo con la menor, inmediatamente desde el juzgado de instrucción este sujeto fue citado a tribunales, siendo detenido e incomunicado apenas se apersonó en la mesa de entrada del juzgado.

Una condena previa
El sujeto R.F.S. de 40 años quedó alojado en la comisaría Tercera de Río Grande, cuyo personal procedió a su aprehensión en tribunales, a la espera de su indagatoria en las próximas horas.

El detenido ya cuenta con una condena por abuso sexual agravado por acceso carnal, la cual data de una causa del año 2004, por la pena de 7 años de prisión. El sujeto cumplió su condena hasta el 19 de septiembre de 2009 cuando recuperó nuevamente la libertad, enfrentando nuevamente un cargo penal por un delito similar, aunque esta vez contra su propia hija.