Policía aeronáutico fue detenido acusado de irrumpir en el domicilio, robar, e intentar abusar de su ex pareja

El sujeto de 29 años fue detenido este domingo por orden judicial, a partir de la denuncia de la su ex pareja, quien dio cuenta que el sujeto ingresó a su casa pateando la puerta, para luego intentar besarla y manosearla. El sujeto se retiró de la vivienda con dos celulares de la mujer, tras lo cual fue allanada su casa en Chacra XIII, quedando detenido. El hombre trabaja como bombero aeroportuario de la PSA.

El hecho se produjo en la mañana de domingo, según reza la denuncia de la víctima, quien era pareja de César Omar Fortunato Sena de 29 años, integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, desempeñándose como bombero en la aeroestación local.

Sobre este individuo pesan distintas denuncias por violencia de género y precisamente a raíz de las mismas tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento a la mujer.

A pesar de esto, el domingo por la mañana este sujeto irrumpió en la casa de la mujer pateando la puerta, para tomarla en sus brazos e intentar besarla, produciéndose un forcejeo tras el cual el hombre finalmente se retiró.

La mujer radicó la denuncia en sede policial, y el mismo domingo por la tarde el fiscal Pablo Candela requirió contra este sujeto una acusación por los delitos de “desobediencia de un mandato judicial, con violación de domicilio, robo con efracción y abuso sexual simple”.

Ante ello el juez de turno, el Dr. Eduardo López ordenó el allanamiento de la vivienda de este sujeto, en calle Mazzarello al 600 de Chacra XIII, donde se ordenó asimismo su detención para indagarlo este martes en tribunales.