Siete malvivientes de Río Grande fueron detenidos en Tolhuin por asaltar a un comercio

Ocurrió este domingo en que numerosas personas se trasladaron al corazón de la isla ante la realización de un recital y el movimiento de personas fue mucho mayor. Un grupo de personas de Río Grande ingresó a un resto bar denominado “Springfield”, donde robaron todo lo que encontraron, causando destrozos y agrediendo a la propietaria. Dos de ellos fueron reconocidos y detenidos contravencionalmente, y el resto luego fue detenido e identificado en un camping, donde se lograron recuperar los elementos.

El hecho se registró en calle Santiago Rupatini 246, en el resto bar denominado “Springfield”, donde Susana Luchetti de 56 años denunció que un grupo de sujetos ingresó a su local causando destrozos y agrediéndola.

Estos sujetos huyeron con dinero, mercaderías, su celular y la notebook que tenía en el local la damnificada, quien rápidamente dio aviso a la Policía.

La víctima pudo reconocer en las adyacencias a dos de los autores del hecho, de apellido Roth, quedando uno de ellos, Jacob Roth, detenido contravencionalmente por encontrarse ebrio.

Así comenzaron tareas investigativas que en horas de la tarde del domingo permitieron identificar a la totalidad de esta banda acampando en el camping Hain en la cabecera del lago Fagnano.

Allí se procedió a la detección y demora de un rodado Chevrolet Corsa, en el cual se retiraban Lidia Marina Roth de 31 años, Martín Alan Hernández de 27, Fabiana Almirón de 25, Lautaro Vallejos Roth de 18 y un menor de 15; quedando todos demorados para su fehaciente identificación.

Del procedimiento y la requisa surgió que en el vehículo se llevaban 6 mil pesos en efectivo, la computadora y el celular sustraídos a la comerciante tolhuinense.

Asimismo se localizó en el rodado restos de picadura de marihuana, iniciándose también una causa federal contra estos sujetos, que solo fueron notificados de derechos y garantías dejando finalmente Tolhuin.