Menor que declaraba en juicio por presunto abuso de parte de su padre, reconoció que también fue abusada por el novio de su hermana

La menor actualmente tiene 15 años y prestaba declaración testimonial como víctima en el proceso oral contra su padre, a quien se le imputa precisamente el abuso de la misma. En su testimonial aseguró que también otro integrante de la familia la habría abusado, ante lo que el tribunal pasó a un cuarto intermedio y se sustanció una nueva causa.

El proceso lo lleva adelante el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Ushuaia en el proceso contra A.B.J.E, quien está acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica cuando esta tenía 13 años.

De acuerdo a la descripción del hecho realizada por el Fiscal Fernando Ballester Bidau en la investigación en la que requirió la elevación a juicio, el sujeto había abusado de la víctima cuando tenía 13 años, en diversas situaciones que se produjeron en la vivienda familiar que habitaban, en oportunidad que la madre se encontraba trabajando.

El Tribunal de Juicio inició el proceso la semana pasada y esta tomó declaración testimonial a la víctima, quien en su relato dio cuenta en forma pormenorizada del abuso sufrido, pero amplió sus dichos, dando cuenta de otro abuso que no estaba en conocimiento de las autoridades.

La menor aseveró que también fue abusada por otra persona de su entorno, quien sería pareja de su hermana, en una situación que dejó sorprendidos a todos los integrantes de la sala, quienes inmediatamente llamaron a un cuarto intermedio.

A partir de los dichos de la chica, el fiscal Fernando Ballester Bidau sustanció una nueva causa judicial a fin de buscar determinar lo sucedido en relación a este segundo hecho manifestado por la menor.

Mientras tanto el proceso contra el padre de la menor por otra parte continúa y se resuelve en las próximas horas.