El menor abandonado por su madre, para salir a robar, fue entregado a su abuela paterna
El pasado fin de semana una pareja fue detenida in fraganti tras el robo de celulares de un local céntrico de telefonía celular, tras lo cual –horas después- se constató que habían dejado solo a un menor de 2 años dentro de la habitación de un residencial céntrico, donde se alojaban.
Al respecto de la situación procesal de los detenidos, Claudio Washington Alfaro de 31 años y Liz Carolina Caballero Espínola de 28; la Prosecretaria de la fiscalía la Dra. Mónica Macri, expresó, “se realizó la indagatoria de Alfaro y por una cuestión de salud la mujer no se le pudo realizar el sábado, y este martes será indagada”, dijo, informando que la pareja fue excarcelada con normas de conducta.
Sobre el procedimiento la Dra. Macri agregó, “con la Dra. Marchisio nos apersonamos en el lugar ante el robo sobre el local y nos constituímos para tomar conocimiento de los pormenores del hecho, constatamos los daños y verificamos mediante requisa de los imputados que poseían los siete celulares robados, dándose actuación mediante la modalidad de flagrancia”.
Aseguró que el procedimiento concluyó y que horas después se tomó conocimiento de la presencia de un menor dentro del residencial, en cuyas puertas había sido detenida la pareja de malvivientes, “nunca se nos informó que había un menor en la habitación, tampoco lo sabía el conserje aparentemente y se nos comunicó luego de los llantos en el departamento 18, por lo que dimos intervención al Juzgado de Minoridad y Familia de la Dra. Susana García, que dio intervención a la Dirección de la Niñez y Adolescencia, que hizo entrega a una familia directa”.
El pequeño fue entregado a su abuela paterna, por el lado del padre que fue asesinado en 2014 en un hecho ocurrido en Chacra II.
La causa respecto del seguimiento tutelar del niño quedó en manos del juzgado de la Dra. García.