La Justicia Federal procesó también a Omar Riquelme y Juan Crespi como integrantes de la cadena de tráfico de cocaína que ingresó a la provincia

La resolución del juez Federico Calvete había procesado la semana pasada a los primeros tres imputados, y este lunes agregó a los detenidos Omar Riquelme y Juan Crespi, quienes habían ampliado indagatoria el jueves. A Crespi lo consideran “partícipe” del contrabando de la droga, ya que lo vinculan con un llamado que le efectuó la mujer que hizo el traslado, y papeles hallados en su auto, los que tenían instrucciones “de puño y letra” de Crespi.

La resolución la adoptó el juez federal subrogante Federico Calvete, quien procesó al camillero Omar Riquelme y a Juan Crespi, quien posee frondoso prontuario en materia de narcocriminalidad; como parte integrante de la red de tráfico que ingresó 15 kilos de droga que finalmente se constató estaba rebajada, a solo 600 gramos de cocaína.

Esto se sumó a los procesamientos dictados la pasada semana contra David Fernández, Amelia Torres, mujer que conducía el auto en que transportaban la droga, y su pareja Andrés Maximiliano Benítez.

El juez además del procesamiento dictó embargos preventivos de solo 50 mil pesos a cada uno de los procesados.

Crespi considerado como el financista
La resolución procesó a Crespi como “partícipe” en el contrabando de la droga, a pesar de que fue detenido casi tres días después de esa maniobra.

En ese sentido el juez actuante fundó en dos elementos probatorios esta hipótesis; el primero un llamado de la imputada Amelia Torres a Crespi cuando tuvo algún problema para cruzar la frontera con la droga, y el segundo papeles hallados con instrucciones de puño y letra de Crespi en el automóvil, situación confirmada con una pericia caligráfica.