Denegaron salidas laborales a Cristian Juan Pablo Crespi por la detención de su padre, quien se había ofrecido como empleador
El sujeto había sido condenado a la pena de 4 años de prisión el 27 de mayo de 2015 por encontrarlo penalmente responsable del delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo”, por balear a su ex pareja.
El “Chino” Crespi el 26 de septiembre de 2014, baleó a su ex pareja Araceli Celina Nahuel, de 28 años, quien se encontraba trabajando en el Sanatorio Fueguino, siendo agredida a la salida de su lugar de trabajo.
Los miembros del Tribunal, una vez cumplida la mitad de la pena por parte de Crespi, analizaron el pedido de acceder a salidas laborales, denegándola, fundamentando su decisión en que el padre de Crespi, quien había sido propuesto como empleador, también fue detenido en los últimos días en el marco de una causa de drogas.
De este modo resultó evidente y legalmente acreditado que el condenado no tiene asegurada la adecuada ocupación que le exige la ley, artículo 23 y ley 24.660, y seguirá detenido.