Un bebé de dos meses falleció por presuntos problemas respiratorios y la familia asegura que lo hizo atender en los días previos
El pequeño fallecido Jean Angel Aguilar de poco más de dos meses de vida llegó en estado desesperante a la guardia del hospital donde se presentó personal policial a raíz del estado de conmoción de la familia.
La familia había despertado con el bebé casi sin signos vitales por lo que lo trasladaron al centro de salud municipal de la margen sur, donde no se podía realizar ninguna acción y se los derivó al hospital, solicitándose una ambulancia.
La familia en su desesperación se trasladó inmediatamente en un auto particular a la guardia del nosocomio donde el pequeño fue asistido por una pediatra cuando aún la ambulancia no había llegado a salir.
Allí se constató el deceso y se trasladó a la conmocionada madre, aferrada a su hijo, hasta el sector de la morgue para la autopsia. El personal policial y profesionales tuvieron que realizar un gran esfuerzo y mucho diálogo con la desesperada madre a fin de que les dejara el cuerpo del bebé, al cual no quería soltar en ningún momento.
En medio de semejante cuadro de dolor la familia aseguró que el menor fue llevado en los últimos días al nosocomio para ser asistido por problemas respiratorios y “solo le dieron nebulizaciones”.