Musaber será extraditado a Río Negro en la causa por la que secuestraron 38 kilos de droga
En Río Negro quedaron detenidas cuatro personas con 38 kilos de marihuana que viajaban en un Volkswagen Gol, el cual fue cortado en la localidad de General Conesa, por orden de la jueza federal de Viedma, la Dra. María Mercedes Barcos.
Musaber es el quinto detenido de esta causa, y está a disposición de aquella jueza, ya que los allanamientos y la detención fueron ordenados directamente por la magistrada sin necesidad de intervención del juzgado federal local.
Se aguarda en los próximos días el arribo de una comisión policial desde aquella provincia, para cumplir con la extradición de este sujeto, quien ya posee antecedentes en la materia.
Polémica por la patente de taxi
Entre los elementos incautados a Musaber llamó poderosamente la atención que a este sujeto se le incautaron dos automóviles, uno de ellos un taxi.
Es de público conocimiento que para poseer dicha patente de taxis, el propietario debe posee un certificado de buena conducta, generando dudas la situación de que Musaber ya cuenta con una condena por tráfico de drogas, de 8 años y medio de prisión, impuesta en Chubut en el año 2006.
Al respecto de esta situación el director municipal José Díaz aclaró, “la patente está a nombre de Alejandro Darío Musaber desde el año 1999, y luego de la aquella condena se le mantuvo la patente como una cuestión de reinserción laboral como método que la Justicia aprueba para evitar la reinserción en el delito”, dijo.
Ante lo ocurrido este fin de semana, señaló, “de momento solo está acusado pero veremos como sigue esa causa y creo que puede tener alguna complicación a futuro”, aclaró el director municipal.