En Santa Cruz hay siete psicólogos y asistentes sociales para asistir a 1500 policías y se detectaron casos de falta de aptitud para el servicio
El comisario Abboud señaló en declaraciones a FM Líder que los exámenes se cumplen a rajatabla cada semestre en la fuerza, y que en el último mes “el exámen psicológico lo aprobaron solo 148 de 500 efectivos que fueron evaluados”.
Aseguró que ante esa situación se mantiene al efectivo en actividad pero sin el arma, a la espera de una segunda evaluación al próximo semestre, y que se lo mantiene en esa condición en caso de desaprobar. “Si en la tercera evaluación persiste esa situación, a pesar de la terapia recomendada, es que se lo da de baja del servicio”, explicó.
Tal tarea es realizada con un cuerpo interdisciplinario de asistentes sociales y 7 psicólogos para 1500 efectivos en la zona de Río Gallegos, lo que contrasta con la única psicóloga disponible para 700 efectivos entre Río Grande y Tolhuin, donde estos exámenes no llegan a detectar semejante cantidad de casos de inaptitud psicológica.