Concejales repudiaron el atentado a Von der Thusen quien no brindó declaraciones sobre lo sucedido

El cuerpo de concejales emitió un comunicado de repudio por el atentado sufrido por el concejal Raúl Von der Thusen, quien de esta manera es precisamente el único en guardar silencio respecto de lo sucedido respecto del incendio intencional de su vehículo. La Policía busca pruebas entre las cámaras de seguridad de la zona, y surgen las primeras sospechas.

Tras el atentando el edil damnificado no respondió a las consultas periodísticas en torno a este episodio sobre el cual la Policía ya relevó las cámaras de seguridad del sistema público de video vigilancia.

Asimismo la Policía también relevó las cámaras de seguridad privada de todas las instituciones de la zona, a fin de encontrar algún elemento que pueda aportar precisión respecto de los autores del hecho.

Por el momento las sospechas se centran en personas que tuvieron inconvenientes laborales con el edil en los últimos tiempos, de hecho en el Concejo ya se receptaron datos respecto de inconvenientes que el edil habría tenido semanas atrás en una discusión con particulares.

Repudio del Concejo
Por lo pronto únicamente el cuerpo deliberativo se pronunció al respecto de lo sucedido en un ambiguo comunicado, repudiando “a este acto de extrema violencia”. “Es preciso reflexionar, en momentos como este, que nuestra historia está impregnada de actos violentos, que al ser naturalizados, empiezan a ser parte de la resolución de conflictos, a ser parte de la política, a ser parte de una manera de vivir y esto ha de ser erradicado definitivamente del seno de nuestra sociedad”, expresaron.

“Estamos profundamente confiados en el accionar de la justicia, que sin lugar a dudas, esclarecerá la situación y procederá en consecuencia”, concluye el comunicado aunque aún no se conocen los términos del ataque que “amedrenta a una Institución y una afrenta a toda la sociedad”, entendieron los concejales.