Absolvieron a una pareja acusada de hurtar mercaderías de un supermercado

La resolución la propició el mismo fiscal Pablo Candela, en relación a un caso de flagrancia por hurto de mercaderías de un supermercado, a finales de mayo pasado. No quedó en claro que la pareja haya tenido intenciones de llevarse la mercadería sin pagar, y se trata de la primer causa de este tipo en ser desestimada por “el beneficio de la duda”.

En aquella oportunidad fueron aprehendidos por personal de seguridad de la sucursal céntrica de supermercado La Anónima, donde se convocó a la Policía, aduciendo que se retiraban sin pagar más de mil pesos en productos cárnicos.
El hecho motivó el inicio de un proceso de flagrancia contra Pablo Fabián Pérez de 32 años y Pamela Heredia de 30, como autores del hecho, teniendo el episodio la particularidad de que ambos son hijos de ex uniformados.
El trámite de la causa tuvo la declaración de ambos, quienes dieron cuenta ante el fiscal de que habían pagado varios de los artículos que llevaban en su carrito, y que los productos cárnicos imputados respondían más a un descuido.
Asimismo no quedó claro en el episodio que los imputados se hubieran intentado retirar del supermercado, por lo que el fiscal del caso aplicó el “in dubis pro reo” o beneficio de la duda, por lo que absolvió directamente a ambos de las imputaciones efectuadas.